Ya se cocina la demanda contra United Airlines

El médico de 69 años que fue retirado de un vuelo a la fuerza, terminó alegadamente con una conmoción cerebral y la nariz rota

Por Metro Puerto Rico

Una conmoción cerebral y la nariz rota fue el resultado final –al menos en daño fisco– que recibió el pasajero retirado a la fuerza de un vuelo de United Airlines a principios de esta semana, según su abogado, quien agregó que el médico de 69 años presentará una demanda en contra de la aerolínea y la ciudad de Chicago.

De acuerdo a CNN, los abogados ya presentaron una moción pidiendo que se conserven todas las pruebas en el caso.

Thomas Demetrio, el abogado de David Dao, no dijo cuándo exactamente se estaría presentado la demanda, aunque explicó que tienen dos años para hacerlo, prometiendo luego “que no será tanto tiempo”.

“Si se va a expulsar a un pasajero, bajo ninguna circunstancia se puede hacer con fuerza o violencia irrazonable. Esa es la ley”, dijo. “Durante mucho tiempo, las aerolíneas, especialmente United, nos han intimidado… Queremos respeto y queremos dignidad, eso es todo, no es gran cosa”, apuntó el abogado, según reseñó CNN.

La demanda se presentará en el Tribunal de Circuito del Condado de Cook, Illinois, dijo el abogado, indicando que se dirigiría tanto a la aerolínea como a la ciudad de Chicago, cuyo Departamento de Aviación estuvo involucrado en el retiro de Dao del avión.

Dao sufrió “una concusión significativa como resultado de desembarcar ese avión”, dijo Demetrio en la conferencia de prensa en Chicago.

También perdió dos dientes frontales, tiene una nariz rota y sufrió lesiones en los senos paranasales, y “se someterá a una cirugía reconstructiva en ese sentido”, dijo Demetrio.

Vea también:

United Airlines culpa a pasajero por su expulsión

¿Qué hacer si tu vuelo está sobrevendido?

United Airlines compensará a pasajero de polémico vuelo

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo