Inician restauración reloj astronómico de Praga

El reloj, cuya parte más antigua data de 1410, es una de las atracciones turísticas más importantes de la capital de la República Checa.

Por AP

PRAGA – La restauración del viejo ayuntamiento de Praga comenzó el martes y el proceso incluirá retirar su famoso reloj astronómico durante varios meses.

Los trabajadores comenzaron a poner andamios alrededor de la torre del ayuntamiento para reparar los daños, algunos de cuales datan de la Segunda Guerra Mundial.

La torre, desde donde se ve observan vistas magníficas de la pintoresca zona vieja de la ciudad, estará cerrada a los turistas a partir de mayo. Se espera que reabra para diciembre.

El portavoz del ayuntamiento Vit Hofman dijo que el reloj medieval instalado en la torre en 1410, una de las más grandes atracciones turísticas de la capital checa, funcionará hasta enero, cuando será retirado para su restauración.

Hofman dijo que el reloj será “desarmado completamente” y que deberá estar de nuevo en su lugar en junio o julio del próximo año.

Este es el reloj medieval más famoso del mundo. Fue construido en 1410 por el maestro relojero Hanus y perfeccionado por Jan Taborsky en el siglo XVI. La leyenda dice que para que Hanus no repitiera su obra, los concejales le dejaron ciego. El reloj se compone de tres partes.

 

Te recomendamos este vídeo:

Loading...
Revisa el siguiente artículo