Estados Unidos moviliza buques de guerra a península de Corea

El gobierno de Donald Trump ordenó que el portaaviones Carl Vinsen se desplegara a la zona como medida de presión a Corea del Norte.

Por Agencias

En una nueva movida militar, Estados Unidos envió a las aguas que rodean la península de Corea al grupo naval de ataque liderado por el portaaviones Carl Vinson. Esto como medida de presión a Corea del Norte y su presidente Pyongyang, quien no cesa en sus amenazas nucleares.

El portaviones inicialmente iba hacia Australia, pero se ordenó su desvío a la zona de Corea. “La amenaza número uno en la región sigue siendo Corea del Norte, debido a su programa de pruebas de misiles, irresponsable, desestabilizador y temerario, y a su búsqueda de armas nucleares”, dijo a AFP el portavoz militar Dave Benham. La movida militar estadounidense surge previo a las demostraciones de fuerza que Corea del Norte suele hacer en la semana del 15 de abril cuando conmemoran el 105 aniversario del fundador del régimen Kim Il-sung, lo que se conoce allí como el Día del Sol. El 25 de abril conmemoran el aniversario de la Fundación del Ejército Popular Coreano.

El Carl Vinson ya estuvo en aguas de la región hace un mes como parte de las maniobras militares anuales con Corea del Sur. El portaviones —con capacidad y propulsión nuclear— es uno de los mayores de la flota estadounidense y desplaza a cerca de 6,000 militares y 90 aviones y helicópteros.

Las tensiones entre Estados Unidos y Corea del Norte se acrecientan por la intención del primero para poner fin al programa de armamento nuclear del segundo. El líder de Corea del Norte insiste con su programa nuclear y ha dicho que trabajan en un misil que podría alcanzar a Estados Unidos.

La semana pasada, el presidente Donald Trump sorprendió al mundo cuando ordenó un ataque militar de forma unilateral contra Siria. Trump dijo que lo hizo en respuesta a un ataque químico contra la población civil del país. Siria y Rusia condenaron la acción.

Loading...
Revisa el siguiente artículo