Camión de ataque en Suecia era de firma cervecera

Tres personas murieron.

Por AP

(AP) — Los hechos más recientes relacionados con el choque de un camión contra una tienda en Estocolmo. Todas las horas son locales.

Fotos tomadas en el lugar donde un camión chocó contra una tienda departamental en Estocolmo muestran que era un vehículo grande usado para el transporte de cerveza.

El fabricante de cerveza sueca Spendrups, citado por el diario Aftonbladet, informó que uno de sus camiones fue robado el viernes anterior.

Las fotos mostraban el camión de cerveza impactado contra la tienda Ahlens.

___

El primer ministro sueco Stefan Lofven declaró que todo hace pensar que el choque de un camión contra una tienda en Estocolmo fue “un ataque terrorista”.

Lofven informó que por lo menos dos personas murieron en el suceso ocurrido el viernes a la tarde en la tienda Ahlens.

La emisora SVT reportó que cinco personas murieron en el ataque pero la policía no pudo confirmar esa cifra. La radio sueca dijo que fueron tres los muertos.

La cervecera Spendrups había reportado que uno de sus camiones había sido secuestrado horas antes, según el diario Aftonbladet.

El ataque terrorista más reciente en Estocolmo fue el 11 de diciembre del 2010, en un ciudadano sueco nacido en Irak detonó dos bombas, una de las cuales lo mató a él, en el centro de Estocolmo.

___

La radio sueca informa que un camión se estrelló contra una tienda por departamentos en Estocolmo, matando a por lo menos tres personas.

La policía sueca está pidiendo a la ciudadanía mantenerse alejada del centro de Estocolmo y la agencia de noticias sueca TT informó que el sistema de tren subterráneo fue clausurado en esa zona.

La emisora SVT reportó que cinco personas murieron en el ataque pero la policía no pudo confirmar esa cifra.

La agencia de inteligencia de Suecia dijo en su portal de internet que hay “una gran cantidad de heridos” en el lugar.

Loading...
Revisa el siguiente artículo