Periodistas y directores de medios dan último adiós a Rafael Molina Morillo

Periodistas y directores de diferentes medios, así como personalidades de la vida empresarial, artística y política asistieron este lunes al velatorio del periodista y abogado Rafael Molina Morillo.

Por Inter News Services

Santo Domingo – Periodistas y directores de diferentes medios, así como personalidades de la vida empresarial, artística y política asistieron este lunes al velatorio del periodista y abogado Rafael Molina Morillo, director del periódico El Día y considerado uno de los maestros del periodismos nacional.

Desde que fueron expuestos sus restos en la capilla A de la funeraria Blandino, en la avenida Abraham Lincoln, Distrito Nacional, ha sido constante el desfile de personas que fueron a  solidarizarse con la familia, destacando las cualidades  profesionales y humanas del fallecido comunicador, a la edad de 87 años, tras padecer quebrantos de salud.

Directores de diferentes medios estuvieron en la funeraria, entre ellos Persio Maldonado, director de Nuevo Diario y presidente de la Asociación de Diarios, quien destacó el legado que deja Molina Morillo en el mundo de la comunicación.

También, los directores de El Caribe, Osvaldo Santana; de Hoy, Bienvenido Álvarez Vega;  Fabio Cabral, subdirector de Listín Diario; Adriano Miguel Tejada, director de Diario Libre, y José Monegro, subdirector de El Día, así como directivos del Colegio Dominicano de Periodistas.

Monegro dijo que  el legado que deja Molina Morillo no sólo es al periodismo, sino al país en materia de honestidad. Destacó que  era un hombre que siempre se caracterizó por hacer las cosas bien, que ejercía un   periodismo prudente, pero valiente.

En la funeraria también acudieron el periodista Juan Bolívar Díaz,  Víctor Ito Bisonó, Jorge Subero Isa, Ligia Bonetti, Alejandrina Germán y Roberto Salcedo entre otros.

La Sociedad Dominicana de Diarios, Inc. (SDD) lamentó ayer el fallecimiento  del profesional, quien fue presidente de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), fundador y director de la revista ¡Ahora! y dirigió los periódicos El Nacional, Listín Diario y El Caribe.

Persio Maldonado Sánchez, presidente de la entidad, afirmó que su partida es una gran pérdida, no solamente para el país, sino también para el periodismo dominicano.

Añadió que Rafael Molina Morillo, quien fuera director de varios periódicos de circulación nacional, fue un referente de la libre expresión, libertad de prensa y la comunicación en sentido general. Recordó que el hoy extinto director del matutino El Día fue maestro de más de una generación de periodistas, quienes aprendieron de su veteranía y experiencia.

El Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) también expresó su pesar por el fallecimiento del destacado y veterano periodista, Premio Nacional de Periodismo 2010.

Olivo De León, presidente del CDP, que Molina Morillo “era un periodista sin vacaciones, las 24 horas del día, los siete días de la semana, un ejemplo de persistencia, perseverancia y de lucha por sus ideas”.

Asimismo, el expresidente de la República, Leonel Fernández, resaltó a través de su cuenta de Twitter las cualidades del fenecido.

En la misma red, el excandidato presidencial opositor Luis Abinader escribió: “Hoy parte Don Rafael Molina Morillo, maestro del periodismo ético. Nuestro eterno agradecimiento en nombre de la verdad. @ElDia_do”.

El senador por Santiago, Julio César Valentín tuiteó: “Lamento el fallecimiento de Rafael Molina Morillo, un excelente y agudo periodista, firme y valioso, director de @ElDia_do. Descanse en paz.”.

Además, la excandidata presidencial Minou Tavárez Mirabal fue otra que usó su Twitter para externar su pensamiento sobre Molina Morillo.

Los restos del destacado periodista serán llevados esta tarde al periódico El Dia para la última despedida y luego serán cremados, según declararon los familiares.

Loading...
Revisa el siguiente artículo