Miles de dominicanos protestan contra la corrupción y la impunidad

Se unieron en la Marcha Verde, como demostración "de fuerza"

Por Inter News Services

Miles de ciudadanos recorrieron hoy calles de Santiago, región norte, acompañando la denominada “Marcha Verde” en una demostración de fuerza en la que se lanzaron consignas contra la corrupción, la impunidad y reclamando que los corruptos del gobierno sean encarcelados.

Personas todas las edades y distintos extractos sociales caminaron con atuendos verdes pidiendo castigo a los servidores públicos que aceptaron sobornos por 92 millones de dólares de la constructora brasileña Odebrecht y otros hechos de corrupción en el país.

También se exhibieron carteles, imágenes y fotos de líderes políticos, empresarios y otros, reclamando que sean llevados a las cárceles.

La marcha partió desde el Monumento Héroes de la Restauración, por la calle El Sol y la cola estaba por el parque Duarte, frente a la Gobernación.

A la actividad que organiza el Movimiento Verde llegaron delegaciones de diferentes puntos del país a acompañar a los santiaguenses a la actividad cívica.

La marcha trastornó gran parte del tránsito en el centro histórico y la periferia fue custodiada por un fuerte contingente policial y de la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet).

La protesta terminó en una concentración en área monumental donde hablaron los principales dirigentes del Movimiento Verde.

Una demostración multitudinaria similar se desarrolló en Santo Domingo el 22 de febrero pasado y que concluyó en el Parque Independencia con un concierto artístico.

La marcha Fin de la Impunidad sigue su recorrido por las diferentes provincias del país, para unir fuerzas en contra de varios casos de corrupción vividos en los últimos gobiernos, y agudizados tras el destape de los sobornos de la empresa brasileña Odebrecht a funcionarios dominicanos para favorecerles en la construcción de obras.

La actividad ya pasó por Baní, Ocoa, Bonao, La Vega, Puerto Plata, Dajabón, Valverde-Mao, Montecristi, Hato Mayor, El Seíbo, Bahoruco, San Pedro de Macorís, San Juan, Azua y Moca, dejando en evidencia que el clamor está uniendo al pueblo.

Loading...
Revisa el siguiente artículo