Presidente de Francia elogia a soldados tras tiroteo en aeropuerto de París

Unos 7,500 efectivos militares patrullan las calles y lugares vulnerables.

Por AP

El presidente francés Francois Hollande elogió el valor y la eficiencia de los soldados y agentes de policía tras los incidentes en el aeropuerto de Orly y un suburbio al norte de París.

En un comunicado, Hollande reafirmó la “resolución de actuar sin descanso para luchar contra el terrorismo, defender la seguridad de nuestros compatriotas y asegurar la protección del territorio”

Dijo que la operación Sentinelle, unos 7,500 efectivos militares que patrullan las calles y lugares susceptibles de ataque, ha resultado ser un agregado útil a las fuerzas policiales.

El supuesto agresor abatido en el aeropuerto de Orly tras intentar arrebatar un arma a una soldado tenía 39 años y estaba fichado por la policía por delitos de robo y drogas. La fiscalía no reveló el nombre del hombre, aunque dijo que había nacido en 1978 y tenía nueve infracciones no especificadas en su historial delictivo.

La soldado atacada quedó “conmocionada” pero ilesa tras la “muy violenta agresión” de un hombre que fue rápidamente abatido por dos de sus compañeros de patrulla, indicó el portavoz de la fuerza militar que protege lugares públicos en Francia.

Loading...
Revisa el siguiente artículo