Funcionarios rusos entre los acusados de robo de datos en Yahoo

Las acusaciones se dan en medio de señalamientos de intervención de funcionarios rusos en las elecciones presidenciales de noviembre

Por Metro Puerto Rico

Cuatro personas, entre ellas dos funcionarios de seguridad de Rusia, serán acusadas por Estados Unidos por un masivo robo de datos a Yahoo, informó hoy una fuente judicial a la AP.

Dos de los procesados son oficiales de la agencia de seguridad rusa FSB y los otros dos son hackers veteranos, aseguró la fuente. Uno de los acusados ya fue detenido en Canadá.

El informante está al tanto del asunto pero pidió permanecer en el anonimato por no estar autorizado a hablar en público sobre ello.

El Departamento de Justicia se dispone a anunciar la medida en las próximas horas.

Los cargos están relacionados con un descomunal robo de datos perpetrado contra Yahoo en el 2014, y sería la primera vez que se procesa por esta causa a funcionarios del gobierno ruso.

Bajo lupa los rusos

Estas acusaciones se dan en el contexto de varios señalamientos de intervención de funcionarios rusos en las elecciones presidenciales de noviembre, para favorecer al presidente Donald Trump.

Se espera que en la tarde de hoy, el director del FBI, James Comey, confirme si existe o no una investigación criminal sobre lazos de la campaña del entonces candidato presidencial republicano con Rusia.

Loading...
Revisa el siguiente artículo