Analistas: 14 millones perderán seguro sin "Obamacare"

Líderes republicanos han dicho que su objetivo es bajar los costos de salud

Por AP

Un conjunto de analistas no partidistas calcula que 14 millones de personas perderán su seguro de gastos médicos el próximo año con el proyecto de ley de la Cámara de Representantes que sustituirá la reforma al sistema de salud implementada por el presidente Barack Obama, el Affordable Care Act (ACA) mejor conocido como Obamacare.

El cálculo revelado por la Oficina de Asuntos Presupuestarios del Congreso dice que el número de personas no aseguradas crecerá a 24 millones para 2026.

Los cálculos dan argumentos a los opositores a la iniciativa de ley republicana, pues advierten que la medida impedirá que millones de votantes compren pólizas de seguro médico. Las críticas han venido por parte de demócratas, de republicanos cuyos estados se benefician de la ley de Obama y de muchos sectores de la industria de salud.

El presidente Donald Trump respalda el proyecto republicano.

Los líderes republicanos han dicho que su objetivo es bajar los costos de salud. Dicen que las estadísticas sobre cobertura son engañosas porque muchas personas que tienen póliza por la ley de Obama pagan altos costos.

Loading...
Revisa el siguiente artículo