Estudio revela cuánta orina hay en una piscina

Pues bien, los investigadores tomaron 250 muestras en 23 piscinas y 8 jacuzzis de dos ciudades canadienses.

Por Metro Puerto Rico

Seis científicos del laboratorio de la Facultad de Medicina de la Universidad de Alberta, Canadá, se dieron a la tarea de realizar un estudio para conocer cuánto es lo que la gente orina en las piscinas públicas.

Los resultados no fueron nada agradables y a los jacuzzis les tocó la peor parte.

Pues bien, los investigadores tomaron 250 muestras en 23 piscinas y 8 jacuzzis de dos ciudades canadienses.

En los análisis buscaron detectar la concentración de Acesulfamo-k, un edulcorante artificial habitual en los alimentos que se expulsa de manera completa cuando orinamos, lo que vuelve un marcador ideal de la presencia de orina.

Los análisis detectaron entre 30 y 7.100 nanogramos de orina por litro. Luego midieron durante tres semanas los niveles de orina en dos piscinas: en una con 416 mil litros de agua (con un tamaño aproximado de 20 x 10 metros y 2 metros de profundidad) encontraron 30 litros de orina. Y en otra del doble de tamaño, hallaron la presencia de 75 litros de orina.

La situación es peor en los jacuzzis. En todos los casos analizados se detectaron muestras de orina en esos espacios reducidos en el que no entran más de un puñado de personas. En el de un hotel en el que se realizaron mediciones, se encontró una concentración de Acesulfamo-k tres veces superior a la de las piscinas mencionadas.

Loading...
Revisa el siguiente artículo