Incendio consume cientos de acres en Miami

Ha provocado una densa nube de humo en la zona que ha afectado a varias carreteras.

Por EFE

Miami- Un incendio que comenzó este domingo al suroeste del condado de Miami-Dade ha consumido ya más de 650 acres, mientras los bomberos continúan hoy combatiendo las llamas, que se propagan rápidamente gracias al viento, informaron hoy medios locales.

Varias dotaciones de bomberos del condado continúan combatiendo el incendio forestal que comenzó cerca de un canal y una zona de árboles y, debido al fuerte viento, se extendió hacia el oeste.

Los bomberos indicaron la conveniencia de que los conductores busquen rutas alternativas, ya que varias carreteras cercanas al foco del incendio permanecen cerradas al tráfico, recogió el canal 7 News.

No se ha registrado ningún herido hasta el momento, pero el incendio ha provocado una densa nube de humo en la zona que ha afectado a varias carreteras.

“La visibilidad es limitada y hay mucho humo en la zona”, señaló Felipe Lay, teniente de bomberos del condado, quien aconsejó a las personas que presentan problemas respiratorios que permanezcan en el interior de sus casas y eviten inhalar el humo.

“Es muy difícil combatir el fuego a causa del fuerte viento y cualquier pavesa puede volar y encender otro fuego en otro punto”, precisó Scott Peterich, del Servicio Forestal de Florida.

Loading...
Revisa el siguiente artículo