Obama responde a Trump tras acusación de interceptar teléfonos

El presidente Donald Trump acusó a su antecesor Barack Obama de “interceptar” sus teléfonos durante la campaña electoral, aunque no ofreció pruebas ni aclaró a qué se debía la denuncia.

Por Metro Puerto Rico

El portavoz del expresidente estadounidense Barack Obama aseguró que este nunca ordenó la grabación de las conversaciones de ningún ciudadano estadounidense. Esto en respuesta a la acusaciones del actual presidente Donald Trump, quien acusó a su antecesor de “interceptar” sus teléfonos durante la campaña.

“Ni el presidente Obama ni nadie en la Casa Blanca han ordenado nunca la vigilancia de ningún ciudadano estadounidense”, aseguró Kevin Lewis, portavoz del expresidente demócrata a través de un coumincado.

Lewis agregó que “una regla básica del Gobierno de Obama era que ningún funcionario de la Casa Blanca interferiría en ninguna investigación independiente del Departamento de Justicia”.

Los tuits del presidente podrían ser una respuesta al clamor de los demócratas ante las revelaciones de que el secretario de Justicia, Jeff Sessions, no reveló durante su audiencia de confirmación en el Senado los contactos que tuvo con el embajador ruso. Sessions, que en ese momento era senador, fue uno de los primeros en apoyar a Trump.

Las agencias de inteligencia estadounidense han revelado que Rusia ayudó a Trump a ganar las elecciones.

Loading...
Revisa el siguiente artículo