Ya es legal en Finlandia el matrimonio del mismo sexo

La nueva ley entró ayer en vigor

Por Metro Puerto Rico

Las parejas del mismo sexo en Finlandia finalmente podrán casarse y adoptar hijos, luego de que ayer entrara en vigor la ley de igualdad matrimonial.

 

De acuerdo a The Huffington Post, Finlandia es el último país nórdico que promueve la igualdad en el matrimonio, después de que países como Suecia y Noruega aprobaran leyes sobre el matrimonio entre personas del mismo sexo en 2009. Dinamarca reconoce las uniones entre personas del mismo sexo desde 1989, el primer país del mundo en hacerlo.

La nueva ley finlandesa amplía los derechos a las uniones de personas del mismo sexo, que ahora pueden utilizar el apellido de cada uno y las hace elegibles para adoptar niños, borrando las distinciones legales anteriores entre parejas del mismo sexo y matrimonios heterosexuales. Finlandia ha permitido las uniones de personas del mismo sexo desde 2002, pero con derechos restringidos.

El matrimonio entre personas del mismo sexo es legal en un creciente número de naciones europeas. Irlanda votó a favor de la legalización en 2015, mientras que Eslovenia permitió matrimonios del mismo sexo tan reciente como la semana pasada.

Loading...
Revisa el siguiente artículo