Ministro turco cancela visita a Alemania

Bekir Bozdag dijo en declaraciones a la prensa turca durante una visita a Francia que la decisión de las autoridades alemanas era "inaceptable".

Por AP

BERLIN (AP) — El ministro de Justicia turco canceló su plan de reunirse con su contraparte alemán el jueves, después que las autoridades en el suroeste de Alemania le retiraron el permiso para realizar un acto político público.

Bekir Bozdag, miembro del partido del presidente Recep Tayyip Erdogan, debía hablar en un acto en Gaggenau, cerca de la frontera con Francia, como parte de una campaña para que los turcos en Alemania voten “sí” en un referendo para ampliar los poderes del presidente de Turquía.

Bozdag dijo en declaraciones a la prensa turca durante una visita a Francia que la decisión de las autoridades alemanas era “inaceptable”. En señal de protesta, cancelaba la reunión con su colega alemán y regresaba a Turquía.

“El hecho de que Alemania, que a cada oportunidad habla de libertad de expresión, haya cancelado una reunión de la comunidad turca es inaceptable”, dijo Bozdag. ¿Cómo podemos hablar de democracia en un país que no permite realizar una reunión?”

Bozdag recordó que anteriormente las autoridades alemanas no habían permitido a Erdogan dirigirse por video a una reunión, mientras que a los líderes del Partido de los Trabajadores de Curdistán, proscrito tanto en Turquía como en Alemania sí se les permitía hacerlo.

“Las puertas se abren de par en par cuando se trata de la organización terrorista”, dijo el funcionario.

Loading...
Revisa el siguiente artículo