Grupo filipino difunde video de decapitación de rehén alemán

"Es profundamente repugnante"

Por AP
Grupo filipino difunde video de decapitación de rehén alemán

MANILA — El grupo extremista filipino Abu Sayyaf publicó el lunes un video que muestra la decapitación de un rehén alemán.

La breve grabación, difundida por SITE, un grupo que monitorea cibersitios yihadistas, es la primera prueba de que esa organización insurgente filipina cumplió con su amenaza de asesinar a Jurgen Gustav Kantner tras cumplirse el plazo para pagar un rescate por él el domingo.

El video muestra a Kantner, sentado en un claro con hierba, diciendo “Ahora él me mata” poco antes de que un insurgente enmascarado lo decapite con un cuchillo curvado. Unos cuantos hombres armados murmuraron “Alá Akbar”, “Dios es grande”.

El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores Martin Schaefer dijo que expertos alemanes están evaluando el video pata determinar si es genuino, pero que si lo es, “es profundamente repugnante”.

“Lo lleva a uno a preguntarse qué puede llevar a alguien a cometer un crimen tan horrible, pero en estos momentos no estoy en posición para decir si el video es auténtico”, expresó el portavoz.

Los yihadistas habían exigido el pago de 30 millones de pesos (605.000 dólares), indicaron las autoridades.

Los militares filipinos habían dicho en noviembre que Abu Sayyaf se había atribuido el arresto de Kantner y la muerte de una mujer que navegaba con él frente a las costas de Malasia.

Aldeanos habían reportado ver a una mujer sin vida a bordo de un yate con la bandera alemana y la palabra “Rockall”, frente a la isla Laparan en Sulu, dijeron las autoridades. Esa es una provincia de mayoría musulmana donde los hombres armados suelen llevar rehenes y mantenerlos en escondites en la jungla.

Kantner fue tomado como rehén por piratas somalíes años atrás.

Loading...
Revisa el siguiente artículo