Bajos niveles para Trump en encuesta

Votantes estadounidenses desaprueban el trabajo del mandatario en su primer mes en la Casa Blanca

Por David Cordero
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump / Foto: AP
Bajos niveles para Trump en encuesta

El nivel de aprobación del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, parece estar cayendo con rapidez. En una nueva encuesta de la Quinnipiac University Poll, un 55 % de los votantes estadounidenses no aprobaron el trabajo del mandatario estadounidense en su primer mes en la Casa Blanca, versus un 38 % que sí lo aprobó.

Del mismo modo, un 55 % de los votantes opinaron que Trump no es honesto, versus un 40 % que opinó que sí. En la encuesta publicada el miércoles, participaron 1,323 a nivel nacional, con un margen de error de +/- 2.7 %.

Pese a que contó con el apoyo de una base de seguidores, la impopularidad ha acompañado a Trump desde antes de convertirse en presidente, indicó el analista político internacional, José Rivera.

“Trump fue inaugurado con enormes niveles de desaprobación. Desde antes de asumir el puesto de presidente, él gozaba de altos niveles de impopularidad, de antipatía, de una población que está frustrada ante el hecho de que eligieron una celebridad, que encima de eso es un demagogo y manipulador, como presidente”, puntualizó el profesor de Relaciones Políticas, añadiendo que Trump ha sacudido los cimientos sociales, políticos, económicos  y culturales de la sociedad estadounidense.

En la misma encuesta de Quinnipiac el 7 de febrero de 2017, el nivel de aprobación de Trump fue de un 42 %, versus un 51 % que desaprobó el trabajo del mandatario.

Poca confianza en Trump

Según los resultados de la encuesta, un 61 % cree que “algunas veces” o “casi nunca” puede confiar en que Trump hará lo que es correcto.

En cambio, los votantes estadounidenses aprueban 59 % a 38 % las acciones judiciales que bloquean la orden ejecutiva de Trump sobre inmigración.

La Universidad Quinnipiac Poll es ampliamente conocida y muy apreciada por su exactitud y minuciosidad. Importantes medios observan las encuestas de Quinnipiac como un barómetro de la opinión pública en asuntos de política, elecciones y asuntos de interés público.

Loading...
Revisa el siguiente artículo