Rescatan en el Mediterráneo a más de mil migrantes

Intentaban llegar a Europa desde Medio Oriente y África

Por AP
Refugiados africanos y migrantes, mayormente de Sudán y Senegal, miran el mar a bordo de Golfo Azurro, barco de rescate de la organización no gubernamental española Proactiva Open Arms, tras ser rescatados de un bote fuera de control a 25 millas (40 kilómetros) al norte de Sabratha, en la costa de Libia, el jueves 23 de febrero del 2016. / Foto: AP
Rescatan en el Mediterráneo a más de mil migrantes

Más de mil migrantes han sido rescatados en el mar Mediterráneo durante varios operativos desde ayer, y se prevé que muchos más intenten realizar el peligroso viaje ahora que el invierno está terminando.

Los socorristas hallaron hoy a 332 personas en tres botes de hule que viajaban por separado en el norte de la costa de Libia, de acuerdo con la organización no gubernamental española Proactiva Open Arms, que opera el barco de rescate Golfo Azurro.

El primer bote fue hallado a 40 kilómetros de la costa. Llevaba 99 personas, incluyendo dos mujeres embarazadas y algunos pasajeros con heridas de quemaduras, dijo la portavoz de Proactiva, Laura Lanuza.

La organización sin fines de lucro encontró dos botes más por la tarde y rescató a los 233 pasajeros a bordo. El Golfo Azzurro los escoltó al puerto de Sicilia.

En operativos aparte, la guardia costera de Italia dijo que algunos de los 730 migrantes rescatados en siete diferentes operativos el miércoles llegaron hoy a tierra.

Los migrantes que intentan llegar a Europa desde Medio Oriente y África generalmente huyen de la violencia o buscan mejores oportunidades económicas.

La Organización Internacional para las Migraciones registró que 13.170 personas llegaron por mar a Europa desde principios de este año. Al menos 272 han sido reportados muertos o desaparecidos debido a los peligrosos cruces, de acuerdo con la OIM.

Loading...
Revisa el siguiente artículo