Presidente de Perú se reunirá con Donald Trump

Pedro Pablo Kuczynski, un exbanquero de Wall Street de 78 años, estará de visita oficial en Estados Unidos desde el viernes 24 hasta el lunes 27 de febrero.

Por AP
Presidente de Perú se reunirá con Donald Trump

LIMA (AP) — El presidente peruano Pedro Pablo Kuczynski se reunirá el viernes con su homólogo estadounidense Donald Trump en la que será la primera cita de un presidente de Latinoamérica con la nueva gestión presidencial de Estados Unidos.

“La reunión será el viernes a las 3 de la tarde y durará entre diez y quince minutos. Esto se puede extender y dependerá del tiempo del presidente Trump”, dijo por teléfono a The Associated Press la jefa de prensa de la casa presidencial peruana, Angela Huatay.

No se ha detallado lo que tratará en la conversación, aunque Perú tiene importantes convenios en temas de lucha contra las drogas.

La semana pasada, Kuczynski conversó por teléfono con Trump y el mandatario peruano dijo que pidió evaluar la deportación del exmandatario peruano Alejandro Toledo, que su gobierno cree que está en San Francisco, pedido por la justicia peruana por acusaciones de haber recibido sobornos millonarios de la constructora brasileña Odebrecht en un caso de corrupción que ha salpicado a Latinoamérica y África.

Kuczynski, un exbanquero de Wall Street de 78 años, estará de visita oficial en Estados Unidos desde el viernes 24 hasta el lunes 27 de febrero.

Loading...
Revisa el siguiente artículo