Casa Blanca controla las apariciones de Kellyanne Conway en televisión

La asesora de Casa Blanca había sido criticada por alentar a los estadounidenses a comprar los productos de ropa de Ivanka Trump

Por Metro Puerto Rico
Kellyanne Conway / Foto: AP
Casa Blanca controla las apariciones de Kellyanne Conway en televisión

La asesora de Casa Blanca, Kellyanne Conway, ha sido detenida de hacer apariciones en televisión, alegadamente por hacer declaraciones contrarias a la postura oficial de la administración del presidente Donald Trump.

Fuentes de la cadena CNN señalaron que la administración “claramente está teniendo mucho más de una semana sin drama. Tener a Kellyanne fuera de la televisión está ayudando”.

De acuerdo a un análisis de CNN, Conway no ha dado una entrevista en televisión desde principios de la semana pasada. Precisamente el pasado lunes, la asesora y portavoz dijo a MSNBC que el exasesor de Seguridad Nacional, Michael Flynn, tenía la “plena confianza” del presidente. Horas más tarde, Flynn renunció.

Al día siguiente, Conway afirmó que Flynn había ofrecido dimitir, a pesar de que el secretario de prensa de la Casa Blanca, Sean Spicer, dijo que Trump le había pedido a Flynn su renuncia.

Conway no ha dado una entrevista de televisión desde entonces.

Las declaraciones de la asesora llevaron al presidente y a sus principales asesores a concluir que sus apariciones estaban haciendo más daño que bien a la administración, aseguraron las fuentes, añadiendo que Conway estaba “fuera del mensaje”.

La asesora dijo luego a CNN que aparecería en Fox News hoy en horas de la tarde y que le habían hecho invitaciones a otros programas, pero que Trump no necesitaba que ella fuera una presencia constante en la televisión. “Ninguno de nosotros lo hace como él”, dijo.

Antes de las declaraciones de Flynn, Conway había sido criticada por alentar a los estadounidenses a comprar los productos de ropa de Ivanka Trump, un movimiento que el presidente del Comité de Supervisión de la Cámara de Representantes, Jason Chaffetz, calificó de “excesivo” e “inaceptable”.

Loading...
Revisa el siguiente artículo