Profesores dominicanos levantan paro de labores en la Universidad Autónoma

Las labores se reanudan el próximo lunes, tras fuertes reclamos de la comunidad estudiantil.

Por Inter News Services
Profesores dominicanos levantan paro de labores en la Universidad Autónoma

El Consejo Universitario y el gremio de Profesores acordaron iniciar la docencia a partir del lunes próximo, luego de 20 días, suspendida en reclamo de un aumento salarial de un 40%.

La decisión fue tomada en una reunión del organismo académico y la Federación de Asociación de Profesores de la estatal Universidad Autónoma de Santo Domingo.

Según los primeros informes obtenidos tras el encuentro del Consejo y el gremio, se acordó un aumento salarial de un 10% a partir de marzo próximo, retroactivo a enero y febrero, y gestionar otro incremento salarial de un 5% en mayo.

El levantamiento del paro se produce luego de múltiples reclamos de los estudiantes y algunos sectores de la sociedad que exigía el inicio de la docencia, en vista de que los únicos afectados eran los matriculados.

Ayer, la Federación de Estudiantes Dominicano (FED) había amenazado con movilizarse en todo el país para obligar a los profesores a incorporarse a la docencia.

En virtud de esa advertencia, el rector de la UASD, Iván Grullón, expresó su preocupación y acudió al Palacio Nacional el viernes para plantearle la situación al presidente Danilo Medina, pero el mandatario no lo recibió. INS

Loading...
Revisa el siguiente artículo