Grave niño de cinco años tras ataque de pitbull

Los hechos ocurrieron en Brookyln

Por EFE
Grave niño de cinco años tras ataque de pitbull

Foto: Captura de pantalla

Un niño de cinco años permanecía hoy en estado grave tras ser atacado en la tarde del viernes por un pitbull en Nueva York, según publican medios locales.

El menor, identificado como Jeremiah Rivera, fue atacado por uno de los dos perros que tiene su familia en un apartamento del barrio East New York, en el condado de Brooklyn.

“Hice todo lo que pude para intentar ayudarle. Fue horrible, el niño estaba tirado en el suelo en un charco de sangre”, dijo Lloyd McCammon, un testigo del ataque, al periódico Daily News.

Los hechos ocurrieron hacia las 6:45 p.m. de ayer en el interior de la vivienda de la familia Rivera, en un edificio de apartamentos en Riverdale Ave y Georgia Ave, según la policía.

“La parte izquierda de su rostro estaba destrozada. No podía respirar y le puse una toalla en la cara, pero casi no quedaba nada”, añadió McCammon.

Los servicios de emergencia llevaron al menor al Brookdale University Hospital, pero posteriormente fue trasladado al Long Island Jewish Hospital para ser intervenido quirúrgicamente. En el momento del ataque también se encontraban en el interior de la vivienda su padre y los dos hermanos menores de Jeremiah, pero ninguno resultó herido de gravedad, según la policía.

La familia Rivera tenía los dos pitbulls desde hace dos meses y normalmente estaban encerrados en una jaula, según explicó un tío de la víctima el periódico The New York Times.

Las autoridades confirmaron que los dos perros están ahora bajo custodia de la Animal Care and Control (ACC) en uno de sus centros de Manhattan.

Loading...
Revisa el siguiente artículo