Noreste de EE.UU. se vuelve a cubrir de nieve

Una tormenta inversal azotó la zona hoy, lunes.

Noreste de EE.UU. se vuelve a cubrir de nieve

 

El noreste de Estados Unidos se cubrió de nieve el lunes, apenas días después de que una tormenta invernal feroz trajera 48 centímetros (19 pulgadas) de nieve a la misma zona, así como ventiscas y temperaturas gélidas.

Las autoridades desde Maine hasta el estado de Nueva York pidieron a la población ejercer cautela extrema mientras se vaticinaba una precipitación de hasta 60 centímetros (2 pies) de nieve.

Fueron canceladas las clases en varias escuelas de la región, inclusive en Boston y en el estado de Nueva York, desde Albany hasta las afueras de la ciudad de Nueva York. Casi todos los vuelos hacia o desde el aeropuerto de Manchester, Nueva Hampshire, han sido cancelados. En Maine, el Portland Jetport quedó cerrado.

El lunes por la mañana, en el estado de Maine, hubo una acumulación de 43 centímetros (17 pulgadas) en Saco y 40 centímetros (16 pulgadas) en Portland. En Nueva Hampshire, cayeron 36 centímetros (14 pulgadas) en Ossipee y 30 centímetros (un pie) en Berlin. Durante la noche ocurrieron varios apagones y se vaticinaban fuertes vientos e inundaciones durante el día el lunes.

Las autoridades de Nueva Hampshire y Maine hicieron un llamado a la población para que se mantenga alejada de las vías. Se reportaron accidentes viales en distintos lugares el domingo y lunes, pero no se reportaron choques catastróficos ni gran cantidad de heridos.

“Simplemente queremos recordarle a la población que se mantenga alerta, que maneje con cuidado”, dijo el gobernador de Nueva Hampshire, Chris Sununu. Advirtió sobre la posibilidad de que niños jugando en pilas de nieve pasen desapercibidos por los conductores de las máquinas despejadoras.

Lenore Correia, una meteoróloga del Servicio Meteorológico Nacional el Taunton, Massachusetts, indicó: “Es una tormenta invernal considerable pero nada que no hayamos visto antes”.

En el estado de Maine las agencias oficiales quedaron cerradas el lunes, e igual ocurría con la legislatura estatal y los tribunales en Nueva Hampshire.

En Bedford, Massachusetts, una avioneta con cinco personas a bordo se deslizó por la pista el domingo en Hanscom Field, a unos 30 kilómetros (20 millas) al noroeste de Boston. Nadie resultó herido en la aeronave, que se dirigía al Aeropuerto de Teterboro en Nueva Jersey.

Loading...
Revisa el siguiente artículo