Bomba deja al menos 11 muertos en Pakistán

Una potente bomba explotó el lunes en medio de una protesta en el oriente de Pakistán,

Bomba deja al menos 11 muertos en Pakistán

LAHORE, Pakistán — Una potente bomba explotó el lunes en medio de una protesta en el oriente de Pakistán, dejando al menos 11 muertos y casi 60 heridos. El ataque fue reivindicado por una facción del Talibán.

La explosión ocurrió cuando un motociclista arremetió contra la muchedumbre en la ciudad oriental de Lahore. Los manifestantes eran cientos de boticarios, que protestaban contra nuevas enmiendas a una ley que regulaba la venta de medicamentos, dijo el policía local Zaheer Abbas. Agregó que un exjefe provincial de contraterrorismo y otro policía de alto rango fueron algunos de los muertos.

Sameer Ahmad, asistente de comisionado en Lahore, dijo que al menos 11 personas murieron y 58 resultaron heridos.

Una facción del Talibán, llamada Jamaat-ul-Ahrar, reivindicó el ataque con un mensaje de texto, en el que dijo que fue una venganza por los operativos de militares paquistaníes contra milicianos islámicos en regiones tribales en la frontera con Afganistán.

La televisión captó en vivo un fuerte ruido y mostró humo y lenguas de fuego mientras la gente corría. Algunas personas cargaban a los heridos.

“No podíamos entender qué fue lo que pasó”, dijo Tufail Nabi a la televisora local Geo News TV. “Fue cxmo si algún edificio grande se hubiera caído”, dijo mientras salía cojeando.

Jamaat-ul-Ahrar es una de varias facciones del Talibán paquistaní, que ha realizado muchos ataques contra las fuerzas de seguridad y las minorías religiosas. En años recientes, Pakistán ha lanzado varias ofensivas contra el Talibán y otros grupos milicianos islámicos en regiones tribales.

Loading...
Revisa el siguiente artículo