Billonario despide a su guardaespaldas por reportarse enfermo

El empleado lo demandó en el foro federal.

Por Metro Puerto Rico
Billonario despide a su guardaespaldas por reportarse enfermo

Hay historias que suenan increíbles.

Como la de un multimillonario que despidió a su guardaespaldas por tomarse un día por enfermedad después de un año y medio de trabajo sin ausentarse al trabajo. Así lo detalla la demanda que inició el empleado en el foro federal de Manhattan.

De acuerdo con una publicación de The New York Post, Juan González, quien también era su chofer y paseaba los perros, relató que Nelson Peltz y Claudia Heffner Peltz, lo despidieron después de que se vio obligado a buscar ayuda médica de emergencia porque se quedó sin aire y tuvo complicaciones de la diabetes lo que le imposibilitó llegar a trabajar.

González, de 57 años, trabajaba incansablemente para la familia Peltz, incluso conduciéndolos “a eventos sociales y compras, caminando con sus “, dice la demanda.

González sabía, sin embargo, que los Peltz tenían fama de ser duros con el personal, por lo que nunca tomó un día de vacaciones o un día de enfermedad durante los aproximadamente 19 meses que trabajó para ellos, dijo su abogado.

“Cada vez que me necesitaban, siempre estaba allí”, dijo González a The Post. “Yo era leal y pensé que los Peltz serían los mismos”.

Fue en julio de 2016 que el demandante se sintió mal y fue a una clínica para recibir tratamiento de emergencias. Cuando su supervisor recibió la notificación de que se ausentaría lo llamó estando en la clínica y comenzó a discutirle al punto que la enfermera tomó el teléfono e intervino.

“Su nivel de azúcar en la sangre está en 300 [mg/dl]”, le dijo la enfermera identificada como Romilda Canale al supervisor. Esta insistió que “no pueden obligar a este hombre a ir al trabajo”.

A lo que su supervisor respondió: “Juan si no vienes a trabajar, entonces no regreses. Porque tu tienes que llevar a la familia a correr”, detalló su abogado.

 

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo