Trump visita base de Florida donde está el corazón de lucha antiterrorista

Trump ha calificado a la OTAN de "obsoleta" y el año pasado criticó a los socios europeos de la Alianza por no aportar suficientes fondos, además de sugerir que podría reducir el apoyo estadounidense a ese bloque transatlántico.

Por EFE
Trump visita base de Florida donde está el corazón de lucha antiterrorista

El presidente Donald Trump visita hoy en Tampa (centro-oeste de Florida) la base aérea donde se encuentra la sede de dos mandos de las Fuerzas Armadas con competencias en la lucha contra el terrorismo.

Trump viajará a Tampa desde West Palm Beach, donde pasó el fin de semana en su selecto club Mar-a-Lago, y, tras cumplir con su agenda en la base aérea MacDill, regresará hoy mismo a Washington, según ha informado la Casa Blanca.

En la base asistirá a una reunión informativa con altos mandos del Cencot (Mando Central) y Socom (Mando de Operaciones Especiales), almorzará con el personal, dará un discurso ante los mandos militares y se reunirá con el gobernador de Florida, Rick Scott.

El Centocom controla las operaciones antiterroristas y además supervisa unos 20 países de Oriente Medio y Asia, entre ellos Irán, Irak, Yemen y Siria, que estaban afectados junto a otros tres países por una orden de Trump que prohíbe temporalmente a sus ciudadanos la entrada en EE.UU., una medida que ha sido frenada por la justicia en primera y segunda instancia.

Trump, que visita por primera vez como presidente la base MacDill, estuvo la semana pasada en una base militar en Delaware para recibir los restos mortales del miembro de las fuerzas especiales muerto en Yemen, el cual formaba parte de la primera misión que el mandatario autorizó como parte de la guerra contra el terrorismo de Al Qaeda.

Trump llegó el pasado viernes a Florida para una visita en la que combinó el descanso con varias entrevistas telefónicas con líderes internacionales, incluido el secretario general de la OTAN (Organización del Tratado del Atlántico Norte), Jens Stoltenberg.

En su primera conversación con Stoltenberg desde que asumió la Presidencia estadounidense el pasado 20 de enero, ambos discutieron este domingo “cómo alentar a todos los aliados de la OTAN a cumplir con sus compromisos de gastos de defensa”, señaló la Casa Blanca.

Trump ha calificado a la OTAN de “obsoleta” y el año pasado criticó a los socios europeos de la Alianza por no aportar suficientes fondos, además de sugerir que podría reducir el apoyo estadounidense a ese bloque transatlántico.

Loading...
Revisa el siguiente artículo