Se entrega ex viceministro peruano sobornado por Odebrecht

La fiscalía, tras un acuerdo con Odebrecht, informó que Cuba recibió sobornos por dos millones de dólares, transferidos por la constructora brasileña

Se entrega ex viceministro peruano sobornado por Odebrecht

Un ex viceministro de comunicaciones del gobierno del ex presidente Alan García implicado en la presunta recepción de sobornos por la constructora brasileña Odebrecht se entregó el martes a la justicia peruana tras retornar de Miami.

Las cámaras de televisión mostraron al ex viceministro Jorge Cuba llegando durante la mañana al aeropuerto internacional Jorge Chávez de Lima rodeado de policías. La justicia determinó la semana pasada que el ex viceministro estará 18 meses preso mientras duran las investigaciones.

Su abogado Luis Peña dijo a periodistas que Cuba sí reconoció que cometió delitos. “Jorge Cuba no es responsable de todo, solo de una parte”, afirmó Peña.

La fiscalía acusa a Cuba de recibir sobornos para ganar licitaciones de los tramos uno y dos del metro de Lima durante el gobierno de García (2006-2011). La fiscalía también afirma que Cuba incurrió en los delitos de tráfico de influencias y lavado de activos.

La fiscalía, tras un acuerdo con Odebrecht, informó que Cuba recibió sobornos por dos millones de dólares, transferidos por la constructora brasileña.

En diciembre, el Departamento de Justicia de Estados Unidos informó que Odebrecht reconoció sobornos por 29 millones de dólares a funcionarios peruanos para ganar las licitaciones de obras públicas. Los hechos ocurrieron durante los gobiernos de los presidentes Alejandro Toledo (2001-2006), García (2006-2011) y Ollanta Humala (2011-2016).

Loading...
Revisa el siguiente artículo