Aplazan confirmación de nominados de Trump

Paul Ryan defendió el plan para prohibir la entrada de refugiados a e inmigrantes a Estados Unidos.

Aplazan confirmación de nominados de Trump

WASHINGTON – Senadores demócratas boicotearon la sesión en el Comité de Finanzas del Senado donde se confirmaría a los nominados del presidente Donald Trump a los puestos de secretario de Salud y del Tesoro, y las votaciones quedaron aplazadas indefinidamente.

Los senadores demócratas dijeron a los periodistas apostados afuera del salón de la audiencia que pidieron más información sobre los dos nominados, el legislador de Georgia Tom Price, republicano postulado como secretario de Salud; y el inversionista Steve Mnuchin, como secretario del Tesoro.

Los demócratas citaron varios reportes noticiosos que dicen que Price tuvo intereses en una empresa de salud. Los reportes también hablan sobre el comportamiento de Mnuchin respecto a los embargos de viviendas cuando era banquero.

El presidente del Comité de Finanzas Orrin Hatch dijo que planeaba volver a poner la votación en la agenda, pero no precisó una fecha. Agregó que los demócratas “deben dejar sus posturas y de actuar como idiotas”.

 

El presidente de la Cámara de Representantes Paul Ryan defendió el martes el plan para prohibir la entrada de refugiados a e inmigrantes a Estados Unidos que propuso el presidente Donald Trump.

Eso es lo que dicen republicanos que asistieron a una reunión a puertas cerradas el martes por la mañana. Legisladores dijeron que Ryan les dijo que respaldaba la orden, que ha creado caos y confusión en todo el mundo.

El líder legislativo advirtió a legisladores que el apoyo no será fácil y les dijo que previeran protestas en sus distritos.

Loading...
Revisa el siguiente artículo