Políticos que apoyan orden ejecutiva de Trump sobre refugiados

La orden del presidente suspende indefinidamente la recepción de personas desplazadas de Siria y prohibir temporalmente el ingreso de nacionales de otros seis países de mayoría musulmana.

Por Metro Puerto Rico
Políticos que apoyan orden ejecutiva de Trump sobre refugiados

Por: Andrea Rodríguez

Aunque miles se han manifestado en contra de la orden ejecutiva del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que impulsa la deportación de refugiados, hay un grupo de políticos que apoyan la decisión del funcionario.

Como es el caso de Geert Wilders, líder del partido Holandés de libertad (PPV), quien publico vía Twitter “Muy bien @POTUS es la única manera de estar seguros y libres. Yo voy hacer lo mismo. Espero que pronto incluyas a mas países islámicos como Arabia Saudita”.

Según reseña el portal Buzzfeed.com, Matteo Salvini, líder del partido italiano de la liga del norte, comunicó a través de Twitter: “Lo que @POTUS está haciendo en el otro lado del océano, lo quiero hacer en Italia. Una invasión está apunto de pasar y necesita ser detenida. #Trump”. Este describió el plan de Trump como “simplemente genial”.

Marine Le Pen, líder del partido francés Frontera Nacional, comentó en una entrevista que Trump está haciendo lo que ella ha abogado por años. También añadió que lo que le molesta a los medios y a los políticos es que Trump está cumpliendo con sus promesas de campaña.

El portavoz de la asociación Alternativa para Alemania (AfD), Markus Frohnmaier, se sumó en apoyo al político porque entiende que “está cumpliendo sus promesas”.

Golden Dawn, este partido extremista griego, celebró la victoria de Trump llamándola la victoria en contra de “inmigración ilegal”. Les gustaría ver que Grecia acoja la misma política de Trump.

Viktor Orban, primer ministro de Hungría, es el único líder de la EU que endosa a Trump públicamente. Orban expresa que los musulmanes no deberían de ser bienvenidos en Europa. También ha adoptado el eslogan de Trump diciendo “Podemos hacer Europa grandioso otra vez”.

 

Nigel Farage, el exlíder de UKIP, expresó vía Twitter: “@POTUS fue electo por los americanos y está honrando su promesa de parar ISIS. Protestantes tienen que despertar y aprender sobre la democracia”.

Estos políticos y partidos políticos, son muchos que apoyan a Trump y quieren seguir sus pasos. La gran mayoría están postulados para dirigir su país y están en la delantera. Ellos quieren ver un futuro anti-terrorista y quieren proteger su país, sin importar lo que eso implique.

Loading...
Revisa el siguiente artículo