ONU dice que orden de Trump no afectará a su personal

Stephane Dujarric, portavoz del organismo internacional, dijo que se le avisó el lunes que "todos los problemas se han resuelto y hemos recibido garantías de la Misión de Estados Unidos" de que su personal con ciudadanía de esos países con visas válidas G-4 pueden regresar a trabajar en la ONU.

ONU dice que orden de Trump no afectará a su personal

La ONU informó este lunes que ha recibido garantías del gobierno de Donald Trump de que la prohibición de entrada a ciudadanos de siete países musulmanes no afectará al personal suyo de esos países.

Stephane Dujarric, portavoz del organismo internacional, dijo que varios empleados de la ONU con visas G-4 que permiten a empleados trabajar en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York no pudieron abordar aviones durante el fin de semana.

Sin embargo, Dujarric dijo que se le avisó el lunes que “todos los problemas se han resuelto y hemos recibido garantías de la Misión de Estados Unidos” de que su personal con ciudadanía de esos países con visas válidas G-4 pueden regresar a trabajar en la ONU.

Dujarric reiteró que la ONU “tiene gran esperanza de que las medidas implementadas sobre los refugiados serán temporales” y destacó que “Estados Unidos ha sido un socio sólido de la ONU … en la reubicación de refugiados”.

Loading...
Revisa el siguiente artículo