La ACLU obtuvo $ 24.1 millones en donaciones en línea este fin de semana

Uno de los donantes por primera vez fue la residente de Brooklyn de 26 años de edad, Jenn Pollan, quien estableció una donación mensual a la ACLU el domingo.

Por Agencias
La ACLU obtuvo $ 24.1 millones en donaciones en línea este fin de semana

En un año típico, la Unión Americana de Libertades Civiles recibe alrededor de $ 4 millones en donaciones en línea. Pero durante el pasado fin de semana, la organización recibió 24,1 millones de dólares de donantes en línea, seis veces más de lo que normalmente recibe en un año, informó CNN.

Fue el mismo fin de semana que la ACLU impugnó la orden ejecutiva firmada el viernes por el presidente Donald Trump, que prohibió temporalmente a los ciudadanos de Irak, Siria, Irán, Sudán, Libia, Somalia y Yemen de entrar en el país. El sábado por la noche, un juez concedió una suspensión, impidiendo que los inmigrantes, refugiados y titulares de visados ​​detenidos en los aeropuertos estadounidenses fueran deportados.

Y son estas acciones rápidas las que pueden haber movido a miles de donantes en línea, “muchos de los cuales nunca habían apoyado al grupo antes”, según CNN, para contribuir con dinero para apoyar a la ACLU. Al final de la noche del domingo, el grupo había recibido un total de $ 24,164,691 de 356,306 personas durante el fin de semana.

EFE

Uno de los donantes por primera vez fue la residente de Brooklyn de 26 años de edad, Jenn Pollan, quien estableció una donación mensual a la ACLU el domingo. “Pasé mucho más de $ 25 al mes en el brunch y parecía apropiado donar a una organización que está en la línea de frente de la lucha contra el fascismo”, dijo Pollan a Mic en un mensaje el lunes.  “Yo trabajo en servicios legales”, dijo Pollan. “Voy a ser un abogado, creo en el poder de cambiar la ley como un ingrediente en el cambio social.La ACLU es también una de las únicas cosas que me han hecho sentir seguro en este momento. Al igual que alguien está cuidando de nosotros .

“La oleada de donaciones probablemente también estuvo relacionada con la lista de celebridades que twittaron su apoyo al grupo y ofrecieron igualar las donaciones de los fans – incluyendo Sia, Judd Apatow y Rosie O’Donnell, que se ofrecieron a igualar hasta $ 100,000 en donaciones a La ACLU”.

Lyft también se con prometió donar 1 millón de dólares en los próximos cuatro años a la ACLU, en un movimiento que parecía ser la excavación en el competidor Uber, que fue ampliamente criticado por socavar una protesta dirigida por un taxista en John F. Kennedy Aeropuerto al continuar recogiendo pasajeros.

Según informes, la ACLU planea usar la inundación de nuevas donaciones para agregar a su personal. Un portavoz de ACLU tuvo una respuesta de una palabra a la fiebre del fin de semana de apoyo, diciéndole a CNN simplemente “Wow”.

Loading...
Revisa el siguiente artículo