A tratamiento de cáncer de próstata gobernador de California

Fue tratado, por primera vez, en 2012.

A tratamiento de cáncer de próstata gobernador de California

Foto: Reuters

El gobernador de California, Jerry Brown, se someterá a más tratamientos de radiación contra un cáncer de próstata del que fue atendido por primera vez en 2012, anunció ayer su oficina.

El oncólogo de Brown, Eric Small de la Universidad de California en San Francisco, dijo que el cáncer no se ha extendido y puede ser tratado con “un breve proceso de radioterapia”.

“El pronóstico para el gobernador Brown es excelente”, agregó Small en un breve comunicado difundido por la oficina del político. No se espera que el funcionario de 78 años experimente efectos secundarios significativos, indicó.

Brown continuará con su agenda de trabajo normal durante el tratamiento, que se llevará a cabo entre fines de febrero y principios de marzo.

El gobernador, que ya lleva tres períodos en el puesto, fue atendido por primera vez de cáncer de próstata en etapa temprana en enero de 2012 y se mantuvo trabajando durante tratamiento de casi cuatro semanas.

Brown es hijo de Edmund G. Brown, que fue gobernador durante dos períodos. El actual gobernante ha pasado toda su vida en la política y también ha fungido como secretario de Estado, secretario de Justicia y alcalde de Oakland.

Loading...
Revisa el siguiente artículo