No sólo las mujeres marcharon ayer

Miles de hombres también se unieron a las protestas a nivel mundial en defensa de los derechos civiles y humanos

Por David Cordero
No sólo las mujeres marcharon ayer
Unas 500 mil personas participaron ayer de la histórica “Marcha de las mujeres” que se llevó a cabo en Washington D. C. y si bien la mayoría eran mujeres, no se puede dejar de mencionar que también hubo una gran presencia de hombres.
“Vine por mi esposa, por mi abuela, mis hijos, mis nietos, mis estudiantes”, afirmó Steve, de 65 años. Para el hombre de Boston es muy preocupante el hecho de que con la eliminación del Obamacare millones de personas estén en peligro de perder cuidados y servicios médicos.
Además de los derechos de las mujeres, también hubo una gran defensa por los derechos de la comunidad LGBTT. Sobre este particular, el viernes luego de la juramentación del presidente Donald Trump, el espacio dedicado a los derechos de dicha comunidad dentro de la página de Casa Blanca, fueron eliminados, así como de la página de internet del Departamento del Trabajo.

“Mi preocupación mayor son los derechos de la comunidad LGBTT, pero también me preocupa mucho el cambio climático y estoy muy preocupado sobre lo que esta administración puede hacer o no hacer sobre ese asunto. Creo que si al menos una fracción de lo que hace es lo que dice, todos estaremos en grandes problemas””, apuntó David, de 28 años.

El residente de Washington D. C., David aseguró que, de todas las protestas que ha participado, la marcha del sábado eran sin duda la más grande en la capital estadounidense. “Es muy inspirador”, dijo.

La amenaza de deportaciones masivas para los inmigrantes indocumentados, la incertidumbre ante la necesidad de una reforma migratoria que les permita un estatus legal en el país y la amenaza de una guerra para combatir al grupo Estado Islámico basada en la discriminación al Islam, también es una preocupación latente entre los protestantes.

“Vine a protestar contra un presidente ilegitimo que va a comenzar una guerra ilegitima, va a quitar derechos civiles, hará cosas contra los inmigrantes que son injustas y ridículas y no creo que tenga la inteligencia o la experiencia para dirigir nuestro país”, puntualizó Steve, de 53 y residente de Maryland.

La comunidad latina también dijo presente en la marcha del sábado en Washington D. C. “Los latinos son unidos y estamos fuertes”, dijo Roberto, de 48 años y natural de Puerto Rico.

La incertidumbre respecto al futuro con Donald Trump como presidente reina entre las distintas comunidades o grupos que marcharon, “pero tenemos que prevenir que pase lo peor”, enfatizó Charles, un hombre de 52, residente de la ciudad de Nueva York.

Loading...
Revisa el siguiente artículo