Mueren 4 personas por un tornado en Mississippi

Han caído entre 8 y 12 centímetros de lluvia, elevando el riesgo de provocar inundaciones.

Mueren 4 personas por un tornado en Mississippi

Cuatro personas murieron el sábado cuando un tornado arrasó en la mañana con el área de Hattiesburg, Mississippi, según informaron las autoridades.

Las muertes ocurrieron luego de que el tornado soplara a través de la ciudad y las áreas circundantes. Éste era parte de una barrera de clima tormentoso que viajaba a través de la región, lo que trajo lluvia y condiciones inestables.

El alcalde Johnny DuPress firmó una declaratoria de emergencia, que reportaba daños estructurales de importancia.

La ciudad informó además que bomberos y policías están yendo puerta por puerta para rescatar a víctimas

Greg Flynn, de la Agencia de Manejo de Emergencias de Mississippi, informó que se reportó un “daño masivo” en un área de tres condados golpeada por el tornado alrededor de las 4 de la madrugada.

Fotografías e imágenes de televisión mostraban la intensidad del daño: carros volcados, algunos encimados entre sí, mientras las partes de algunas casas fueron rasgadas.

Los tres condados afectados son Forrest, Lamar y Perry. Se emitieron advertencias de inundaciones repentinas en estos y otros condados.

El Sistema Meteorológico Nacional dijo que han caído entre 8 y 12 centímetros de lluvia, elevando el riesgo de provocar inundaciones.

Loading...
Revisa el siguiente artículo