Mundo

Miles de mujeres marchan hoy alrededor del mundo

La manifestación principal será en Washington D. C., aunque en distintas partes de Estados Unidos y diferentes países ya hay grupos reunidos

Por David Cordero

Se estima que alrededor de 250 mil mujeres marcharán hoy en Washington D. C., para defender los derechos de las mujeres y otros derechos civiles que se teme puedan estar en peligro bajo la presidencia de Donald Trump, el vicepresidente Mike Pence y el equipo de trabajo recién nombrado.

Miles de mujeres en distintas partes de Estados Unidos se unirán a la marcha, mientras miles más ya han compartido imágenes de manifestaciones alrededor del mundo, en apoyo al movimiento que se reúne hoy en D. C.

 

Esta marcha comenzó a gestionarse inmediatamente luego e las elecciones del 8 de noviembre a través de Facebook, aunque ha tenido un alcance sin precedentes. Se trata posiblemente de una de las manifestaciones meas grandes que haya tenido lugar en la capital estadounidense.

 

 

En lugares como Nueva Zelanda, Sidney en Australia, Londres en Inglaterra y Nairobi, ya hay grupos de mujeres marchando. También se prevén grandes manifestaciones en Cape Town en Sur África, Berlín en Alemania y París en Francia, además de marchas en otras ciudades de Estados Unidos como Los Ángeles, Chicago, Nueva York y Boston.

“La retórica del periodo de elecciones pasado insultó, demonizó y amenazó –muchos de nuestros inmigrantes de todos los estatus, musulmanes  y todos aquellos con distintas creencias, personas que se identifican LGBTQIA, personas nativas y afroamericanos, personas con discapacidades, sobrevivientes de asaltos sexuales– y nuestras comunidades están heridas y asustadas”, destaca el portal cibernético de las marcha de las mujeres, que busca enviar hoy un mensaje contundente al nuevo gobierno federal.

Sigue aquí el minuto a minuto de la manifestación en Washington D.C.

Loading...
Revisa el siguiente artículo