Arrestan hermano de presidente guatemalteco

“Yo estoy dispuesto a enfrentar la ley y me he puesto a disposición de los tribunales desde el primer día”, sostuvo Samuel E. Morales.

Por Metro Puerto Rico
Arrestan hermano de presidente guatemalteco
Por: PubliNews Guatemala
Samuel Everardo Morales, hermano del presidente Jimmy Morales, fue capturado este miércoles como parte de la investigación del caso de corrupción en el Registro General de la Propiedad, informó el Ministerio Público (MP).
En el caso conocido como “Botín Registro de la Propiedad” también está señalado José Manuel Morales, hijo del mandatario. La orden de captura fue emitida por el Juzgado Sexto Penal a cargo de la juez Silvia de León.
El jefe de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (Feci) Juan Francisco Sandoval confirmó a la radio Emisoras Unidas que este miércoles se realizaron dos allanamientos relacionados a este caso.
Sandoval también confirmó que tienen previsto brindar una conferencia de prensa en la que darán nuevos detalles del caso, actividad en la que se prevé la presencia de la Fiscal General Thelma Aldana y el jefe de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) Iván Velásquez.
“La verdad os hará libres” respondió el hermano del presidente Jimmy Morales cuando los periodistas le pedían su opinión tras haber sido aprehendido en su casa en la zona 4 de Mixco.
Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) abrían paso a empujones a Sammy Morales, quien a duras penas podía caminar entre los periodistas cuando fue llevado a la Torre de Tribunales.
A Sammy le tomaron sus datos, como ocurre con toda persona aprehendida que es conducida ante un juez, luego comenzó a descender la rampa. Quienes estaban en las carceletas del sótano de Tribunales le gritaron improperios que apenas se distinguían por el bullicio.
“Yo estoy dispuesto a enfrentar la ley y me he puesto a disposición de los tribunales desde el primer día” comentó el hermano del presidente de la República al referirse a la colaboración que habría hecho con el Ministerio Público (MP) en la investigación.
Presidente preparado
Loading...
Revisa el siguiente artículo