Tiroteo en discoteca deja 5 muertos

Un hombre armado entró a un club nocturno de la ciudad turística de Playa del Carmen.

Tiroteo en discoteca deja 5 muertos

Un ataque a disparos durante un festival de música electrónica dejó por lo menos cinco personas muertas y unas 15 heridas frente a un club nocturno de la ciudad turística de Playa del Carmen, al sur de Cancún, informaron las autoridades el lunes.

El tiroteo ocurrió alrededor de las 2:30 de la mañana del lunes fuera del club Blue Parrot, que organizó un evento que era parte del festival de música electrónica BPM.

El gobierno del estado de Quintana Roo, en la costa del Caribe y donde se ubica Playa del Carmen, dijo que cuatro hombres fueron asesinados a tiros y que una mujer murió por una caída durante la confusión que siguió a la balacera. En una declaración dijo que 15 personas resultaron heridas y que una de ellas estaba muy grave.

El gobierno estatal dijo que cuatro personas fueron detenidas, pero no estaba claro si incluían al responsable.

El jefe de policía de Quintana Roo, Rodolfo Del Angel, dijo a la cadena de televisión Milenio que el tiroteo fue el resultado de un desacuerdo entre las personas dentro de la discoteca y que los guardias de seguridad fueron atacados cuando trataron de contener la disputa.

El Festival BPM publicó una declaración en la que informó que el ataque involucró “un sujeto solitario”.

“Este acto de violencia inició en Calle 12 frente al club y tres miembros del equipo de seguridad de BPM están entre esas vidas que perdimos, mientras trataban de proteger a los asistentes en el interior de la sede”, precisó.

“Estamos conmovidos con el dolor de este acto de violencia sin sentido, y cooperando plenamente con la policía local y funcionarios del gobierno a medida que continúan su investigación”, agregó.

El Blue Parrot fue como de los lugares donde se organizaron las presentaciones del festival de 10 días en Playa del Carmen, un destino turístico que en gran medida se ha salvado de la violencia que ha golpeado otras partes de México.

Funcionarios estadounidenses y canadienses no pudieron confirmar por el momento si alguno de sus ciudadanos estuvo entre las víctimas del tiroteo.

Loading...
Revisa el siguiente artículo