Pence acepta que el Congreso investigue a Rusia

El vicepresidente electo dijo que respeta el derecho del Congreso de cumplir su función de vigilancia.

Pence acepta que el Congreso investigue a Rusia

El vicepresidente electo Mike Pence declaró que tanto él como el presidente electo Donald Trump están de acuerdo en que el Congreso tiene derecho a investigar las denuncias de que Rusia intentó influir en las elecciones.

En una entrevista con el programa “Face the Nation” de la CBS el domingo, Pence enfatizó sin embargo que “no hay evidencia de que las máquinas de votación fueron afectadas” y que “Donald Trump ganó las elecciones apropiadamente”.

Pero al mismo tiempo expresó que “por supuesto respetamos el derecho del Congreso de cumplir su función de vigilancia, y de abrir investigaciones sobre lo que consideren apropiado”.

Trump ha desestimado las denuncias de que Rusia interfirió en las elecciones y ha calificado los intentos de investigar el asunto como “una cacería de brujas”. Pence dijo el domingo que hay una campaña de ciertos medios de prensa de “deslegitimar y cuestionar a este gobierno entrante”.

De otro lado, Pence dijo que “fue pura coincidencia” la conversación entre el asesor de seguridad nacional de Donald Trump y el embajador de Rusia ante Estados Unidos.

En una entrevista con el programa “Face the Nation” de la CBS el domingo, Pence dijo que el general retirado Michael Flynn le envió un mensaje de texto al embajador ruso deseándole feliz Navidad, y expresando su pésame por un reciente accidente aéreo de un avión ruso.

“Fue pura coincidencia que tuvieron esa conversación” justo cuando Estados Unidos anunciaba sanciones contra Rusia por denuncias de que Rusia intentó manipular las elecciones estadounidenses. Insistió en que el tema no surgió en la conversación.

En el programa “Fox News Sunday”, Pence dijo que la campaña de Trump no tuvo contacto alguno con el gobierno ruso antes de las elecciones.

Loading...
Revisa el siguiente artículo