Aumentan muertes por accidentes de tránsito en EE.UU.

En los primeros tres trimestres del año pasado fallecieron 27.875 personas.

Aumentan muertes por accidentes de tránsito en EE.UU.
Por: AP

WASHINGTON – Las muertes en accidentes de tránsito en Estados Unidos subieron casi 8% en los primeros nueve meses del año pasado, siguiendo con una alarmante espiral ascendente que comenzó en 2014, de acuerdo con la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA, por sus siglas en inglés).

El agudo incremento se da al mismo tiempo que los estadounidenses salen más que nunca a las a carreteras, informó el gobierno. Los kilómetros recorridos en los primeros nueve meses de 2016 aumentaron en 3%.

Los expertos creen que el mayor número de viajes es en su mayor parte resultado de una mejor economía y los bajos precios en la gasolina. Pero los expertos en datos de la NHTSA dicen que el mayor número de viajes y la mejora económica no explican del todo el aumento en las muertes.

En los primeros tres trimestres del año pasado fallecieron 27.875 personas en accidentes automovilísticos, comparado con 25.808 en el mismo periodo de 2015.

“Todavía tenemos que dilucidar que hay debajo de esas vidas que se perdieron”, dijo el administrador de la NHTSA, Mark Rosekind. “Si fuera sencillo, ya lo sabríamos”.

La agencia encontró diferencias regionales importantes en el aumento de muertes. En la región de New England, que abarca seis estados, los decesos aumentaron casi 20% en los primeros nueve meses del año pasado. Pero en la región que incluye a North Dakota, South Dakota, Wyoming, Colorado, Utah y Nevada el aumento fue solo de 1%.

También hay datos que muestran que los esfuerzos para reducir el número de tragedias han dado resultados. Por ejemplo en la ciudad de Nueva York las muertes han bajado 23% en años recientes.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo