Familia de niño epiléptico recibe primer envío marihuana medicinal de Florida

Más de 300 médicos registrados en Florida pueden desde el pasado martes recomendar a sus pacientes el uso de marihuana.

Por EFE
Familia de niño epiléptico recibe primer envío marihuana medicinal de Florida

Miami – Una familia hispana del sur de Florida con un niño que padece de epilepsia recibió su primer envío de marihuana medicinal el pasado miércoles, un día después de entrar en vigor la legalización de esta droga para fines terapéuticos, informaron hoy medios locales.

El niño, de 5 años, sufre una rara forma de epilepsia que le causa hasta 300 espasmos a la semana, unos ataques que podrían reducirse hasta tres o cinco con un tratamiento a base de marihuana medicinal, según dijo su madre, Jacel Delgadillo, al canal Local 10.

La marihuana que se le ha prescrito al menor viene envasada como aceite bajo en contenido de tetrahidrocannabinol (THC) y, según la madre, se le administra en gotas, tres veces al día.

El envío fue realizado por el dispensario Knox Medical, en la localidad de Winter Garden, cerca de Orlando, en el centro del estado, y se trata del primer envío realizado al sur de Florida.

Otro paciente que recibió su primer envío de marihuana medicinal del citado dispensario fue un veterano de la Armada estadounidense con secuelas por heridas.

Delgadillo señaló que había batallado durante mucho tiempo por lograr que su hijo fuera tratado con marihuana medicinal.

Más de 300 médicos registrados en Florida pueden desde el pasado martes recomendar a sus pacientes el uso de marihuana con alta presencia de un agente psicoactivo con fines terapéuticos, un mercado que, según un estudio, generará 1.600 millones de dólares en 2020 en el estado.

La entrada en vigor en Florida de esta iniciativa, que legaliza la marihuana para uso medicinal con alto contenido de THC, se produce después de que en las pasadas elecciones del 8 de noviembre los electores votaran mayoritariamente a favor de la conocida como “Segunda Enmienda” a la Constitución de este estado.

Loading...
Revisa el siguiente artículo