¿Qué hizo Rubí para ser la quinceañera más famosa?

Hasta Thalía le dedicó una canción a la adolescente.

Por Metro Puerto Rico
¿Qué hizo Rubí para ser la quinceañera más famosa?

Por: Miguel Velázquez, Publimetro México

Las fiestas de XV años son una celebración principalmente católica, que si bien es cierto se celebran en varios países de América Latina, en México cobran un especial protagonismo; del cual Rubí Ibarra García es el ejemplo.

Este 26 de diciembre se celebraron los XV Años de Rubí, una fiesta que se volvió viral en redes sociales y que alcanzó importancia de nivel mundial; al grado que periódicos de todo el mundo destacaron la asistencia de más de un millón 300 mil personas.

Pero ¿cómo empezó el fenómeno viral? Así inició la fiebre por el festejo de Rubí.

Un video viral

La imagen de Rubí se volvió viral cuando Crescencio Ibarra, su padre, grabó este video de menos de un minuto en el que hacía una invitación “a todo el mundo” a la fiesta de su hija.

En el video, Crescencio Ibarra presenta el cartel estelar de los grupos que estarán amenizando la fiesta, además de anunciar el premio de una “chiva” (competencia de caballos) de 500 dólares.

Un evento viral en Facebook

Al poco tiempo, se creó un evento que se volvió viral en Facebook, al cual más de un millón de personas confirmaron su asistencia.

El apoyo de las marcas

Lo que era una broma (incluso hubo parodias como la de Gael García) pronto tuvo participación de marcas, por lo que comenzó a hacerse viral.

Después de esto, las televisoras y diversos políticos también aportaron su granito de arena; entre ellos se cuenta a Televisa y TV Azteca, quienes ofrecieron su apoyo a la fiesta.

Además, el gobernador del Estado de México realizó una invitación personal a Rubí para que visite Valle de Bravo.

El operativo de seguridad por los XV años de Rubí

Una vez que la fiesta ya era incontrolable; las autoridades del lugar decidieron asistir con un operativo de seguridad.

La Joya, sede del lugar, es un pequeño pueblo ubicado en San Luis Potosí. Viven 140 personas, hay cerca de 40 casas y 11 policías resguardan la seguridad de la zona.

Sin embargo, para este evento especial, se desplegó un operativo de seguridad.

Se calculan 20 mil asistentes a la fiesta; por lo cual, se instalarán 300 baños portátiles con agua suficiente.

De acuerdo con información del periódico “El Sol de Puebla“, 480 elementos de diversas corporaciones de seguridad, auxilio y medio ambiente, se encargarán de la seguridad ahí.

Además, habrá 73 unidades patrullando la zona, entre ambulancias, motos, patrullas y camiones.

Loading...
Revisa el siguiente artículo