El papa desea paz en Navidad a las víctimas de la guerra

El papa desea paz en Navidad a las víctimas de la guerra

El papa Francisco deseó el domingo paz en Navidad a las personas afectadas por las guerras y a los que perdieron a seres queridos por un terrorismo que, señaló, siembre “miedo y muerte” en muchas ciudades y países.

En un mensaje desde el balcón central de la basílica de San Pedro del Vaticano, Francisco se refirió a los que sufren la guerra en Siria, especialmente durante las “batallas más espantosas” en Alepo. Presionó a la comunidad internacional para buscar una solución negociada al conflicto. También instó a israelíes y palestinos a abandonar el odio y la venganza.

El pontífice se lamentó además por el “terrorismo fundamentalista que explota incluso a los niños” en Nigeria, en referencia a los ataques suicidas realizados por niños.

En su mensaje, lamentó los conflictos y tensiones en África, el este de Ucrania, Mianmar, la península de Corea, Colombia y Venezuela.

Unos 40.000 fieles acudieron a la plaza de San Pedro y soportaron largas filas para las comprobaciones de seguridad.

Vieron al papa Francisco en el balcón de la Basílica de San Pedro donde pronunció su mensaje anual de “Urbi et Orbi”.

“Paz a quienes han perdido a un ser querido, a quienes han sido heridos como resultado de los actos brutales de terrorismo que han sembrado el miedo y la muerte en los corazones de tantos países y ciudades”, dijo el papa.

En referencia al significado del nacimiento de Jesús, el papa declaró: “Hoy este mensaje va a los fines del mundo, para llegar a todos los pueblos, especialmente aquellos afectados por guerras y conflictos que parecen ser más fuertes que en anhelo por la paz”.

Loading...
Revisa el siguiente artículo