Turquía restringe redes sociales tras video de ISIS

El grupo Estado Islámico dio a conocer el video el jueves por la noche, el cual parece mostrar la muerte de dos soldados.

Turquía restringe redes sociales tras video de ISIS

 

ANKARA, Turquía- Las autoridades de Turquía impusieron restricciones a portales de redes sociales después que el grupo Estado Islámico publicó un video en que supuestamente muestra a dos soldados turcos que son quemados vivos, indicó una organización de monitoreo.

El grupo Estado Islámico dio a conocer el video el jueves por la noche, el cual parece mostrar la muerte de dos soldados capturados durante los combates del mes pasado con los militantes en el poblado de al-Bab, en el norte de Siria, o en sus alrededores.

Las autoridades turcas no han hecho declaraciones sobre el video.

Turkey Blocks, un sitio de monitoreo de internet, señaló que ha detectado las “restricciones de Twitter y YouTube” que afectan a muchos usuarios en Turquía.

Turquía con frecuencia restringe el acceso a las redes sociales para evitar la difusión de imágenes explícitas y otros materiales que las autoridades consideran alterarían el orden o la seguridad públicos.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo