Sorteo reparte más de $2.400 millones en España

El mayor premio era de 417 mil dólares.

Sorteo reparte más de $2.400 millones en España

MADRID — Ante una gran expectación, estudiantes de un centro escolar madrileño han comenzado a cantar los números ganadores en el popular sorteo de lotería de Navidad que este año repartirá 2.310 millones de euros (2.411 millones de dólares) por todo España.

Pegados a radios, televisión e Internet, la gente seguía el jueves el sorteo cuyo mayor premio son 400.000 euros (417.000 dólares) por boleto. Otras loterías en el mundo prometen premios máximos mayores, pero “El Gordo”, que se celebra cada 22 de diciembre, es considerado el que mayor suma total reparte.

Comprar lotería en grupo se ha convertido en una tradición entre familias, amigos o compañeros de trabajo en España. Cada número se imprime en 165 series, y cuesta 200 euros, pero se divide en décimos de 20 euros.

El sorteo se retransmite en directo por televisión e internet a partir de las 0800 GMT desde el Teatro Real de Madrid, el principal escenario de ópera de la capital española. Los niños del Colegio de San Ildefonso son los encargados de cantar los premios cada año.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo