Aumentan muertes por envenenamientos en Rusia

Cifra alcanza los 72 | Putin pide acción al gobierno

Por Metro Puerto Rico
Aumentan muertes por envenenamientos en Rusia

Más de 100 personas llegaron envenenadas a distintos hospitales en Rusia en los últimos dos días, de los cuales 72 ya han perdido la vida, luego de que consumieran una loción de baño altamente tóxica, distribuida en un envase como un sustituto de alcohol  bajo el nombre de”Boyaryshnik”.

Los productos del hogar, incluidos los medicamentos, anticongelantes y cosméticos se consumen como una alternativa barata al alcohol en toda Rusia. La recesión de dos años en Rusia ha hecho que su uso sea más frecuente. De acuerdo a BBC, analistas aseguran que hasta 12 millones de rusos beben alcohol sustituto barato, incluyendo perfume, sustancias para después del afeitado y limpiadores.

Las botellas de sustancias no alcohólicas que contienen alcohol están etiquetadas con advertencias contra el consumo, sin embargo los investigadores dicen que el envase de “Boyaryshnik” tenía etiquetas que indicaban que el producto contenía alcohol etílico en lugar de metanol mortal.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, pidió al gobierno que restrinja las ventas de productos con alcohol no apto para el consumo.

Loading...
Revisa el siguiente artículo