Casi 60 muertos en Rusia por letal sustancia vendida como alcohol

Ministro de Salud teme que la cifra de fallecidos por envenenamiento siga aumentando

Por Metro Puerto Rico
Casi 60 muertos en Rusia por letal sustancia vendida como alcohol

Más de 100 personas han llegado envenenadas a distintos hospitales en Rusia y 58 ha han perdido la vida, luego de que consumieran una loción de baño altamente tóxica, distribuida en un envase como un sustituto de alcohol  bajo el nombre de”Boyaryshnik”.

Once personas han sido arrestadas por su supuesta participación en la distribución de la sustancia hecha a base de metanol, según The Siberian Times.

El número de muertos tuvo un aumento de 49 a 58 entre el lunes y hoy. De acuerdo al medio de información, el ministro de Salud Oleg Yaroshenko dijo que casi la mitad de los que todavía están siendo tratados no se espera que vivan y estaban en un estado muy grave.

“Ellos llegaron tarde a los médicos. Sólo un milagro puede salvarlos”, indicó el ministro de Salud.

Los productos del hogar, incluidos los medicamentos, anticongelantes y cosméticos se consumen como una alternativa barata al alcohol en toda Rusia. La recesión de dos años en Rusia ha hecho que su uso sea más frecuente. De acuerdo a BBC, analistas aseguran que hasta 12 millones de rusos beben alcohol sustituto barato, incluyendo perfume, sustancias para después del afeitado, anticongelante y limpiador de ventanas.

Las botellas de sustancias no alcohólicas que contienen alcohol están etiquetadas con advertencias contra el consumo, sin embargo los investigadores dicen que el envase de “Boyaryshnik” tenía etiquetas que indicaban que el producto contenía alcohol etílico en lugar de metanol mortal.

La BBC añadió que la policía descubrió antes un taller ilícito donde se hacía la loción y arrestó a sus dueños.

Loading...
Revisa el siguiente artículo