Metro conversa sobre Cuba con los universitarios

El encuentro se llevó a cabo ayer en el Recinto Metro de la Universidad Interamericana

Por Metro Puerto Rico
Metro conversa sobre Cuba con los universitarios

Los estudiantes del curso POLS 3501-Sistemas Políticos de América Latina, del Recinto Metro de la Universidad Interamericana recibieron ayer la visita del periodista David Cordero Mercado de la redacción de Metro Puerto Rico, por invitación del profesor Phillip Escoriaza, un encuentro marcado por un nutrido intercambio de ideas y análisis crítico sobre el sistema de gobierno cubano al presente y de cara al futuro, sus virtudes, defectos y efectos en la sociedad cubana y el mundo, a partir de la cobertura de Metro en Cuba durante la semana de duelo nacional en la isla por el fallecimiento del líder revolucionario, Fidel Castro.

En el salón de clases, los alumnos realizaron preguntas sobre el gobierno cubano y el contexto social de la isla a partir de las enseñanzas impartidas por el profesor Escoriaza y las vivencias del periodista durante la semana de cobertura en Cuba, del 27 de noviembre al 5 de diciembre de 2016. 

“El encuentro entre los estudiantes de mi curso y el periódico Metro fue una oportunidad para traer el periodismo de clase mundial al salón de clases. Es ampliar el contenido del curso con la experiencia de periodistas y comunicadores que son nuestros ojos allí donde ocurren los eventos de impacto global y de actualidad que estudiamos frecuentemente en clase”, compartió el licenciado Escoriaza.

“Hay distintas formas de aprender, distintas opiniones y puntos de vista, por ello es esencial utilizar todos nuestros recursos, todos nuestros talentos como educadores, para que nuestros estudiantes tengan la oportunidad de conocer los temas desde distintas perspectivas”, añadió el profesor.

El intercambio de ideas y el análisis crítico sirvió además para comparar el contexto cubano con otros sistemas políticos de América Latina y el mundo, en busca de similitudes y diferencias, así como una reflexión profunda sobre un sistema de gobierno óptimo que sea capaz de cumplir con todas las necesidades y derechos de los ciudadanos de un país.

“Con esta experiencia del periódico Metro en el salón de clases complementamos el proceso enseñanza/aprendizaje con experiencias prácticas que ilustran desde distintas formas cómo el contenido teórico del curso se manifiesta en los eventos importantes de la política internacional”, expresó Escoriaza.

Con ediciones en 22 países alrededor del mundo, más de 17 millones de lectores y 32 millones de visitantes únicos en web, el periódico Metro reconoce la importancia de la cobertura global como una oportunidad de democratización y acceso a la información alrededor del mundo.

“La visita de un periodista formado en Ciencia Política, particularmente en las relaciones internacionales, como lo es David Cordero Mercado, ciertamente capturó la imaginación de los estudiantes, pues ellos mostraron con sus preguntas y comentarios que apreciaban la oportunidad y le tienen gran valor a esa experiencia y que tienen un deseo de comprender mejor los sistemas políticos, además de que les mostró que hay oportunidades de crecimiento profesional e intelectual en el campo de las ciencias políticas y las comunicaciones que son dos esferas que van de la mano”, compartió el educador.

Metro Puerto Rico se enorgullece de servir como medio de referencia para los estudiantes universitarios de la isla y contribuir en su desarrollo intelectual y profesional.

Loading...
Revisa el siguiente artículo