Desgarradores mensajes: reclaman ayuda desde Alepo

“¿Por qué guardan silencio? ¿Por qué? ¿Por qué? ¿Por qué? El miedo me está matando a mi y a mis hijos”

Por David Cordero
Desgarradores mensajes: reclaman ayuda desde Alepo

“Buenas tardes desde Aleppo. Estoy leyendo para olvidar la guerra”, lee un tuit acompañado de una foto de Bana Alabed, una niña de 11 años que se ha convertido en el rostro de miles de niños y niñas atrapados en la zona de guerra en la parte oriental de Aleppo en Siria.

Su madre, Fatemah, es quien administra la cuenta. “Querido mundo, hay intensos bombardeos ahora mismo. “¿Por qué guardan silencio? ¿Por qué? ¿Por qué? ¿Por qué? El miedo me está matando a mi y a mis hijos”, lee otro tuit publicado por la madre.

Pese a que ayer Rusia anunció ayer un cese al fuego en Aleppo oriental luego de un acuerdo con el Ejército sirio y sus aliados, tal parece que el alto al bombardeo no tuvo resultado y activistas en la zona reportaron ataques y muertes durante el día de hoy.

El cese se había negociado para permitir que alrededor de 50 mil personas fueran evacuadas del pequeño bolsillo de Aleppo oriental en el que se encuentran, el único espacio de la ciudad que permanecía bajo control de los rebeldes de Estado Islámico (EI), un 5 % del total del territorio que dominaban en esa zona. Sin embargo, la evacuación aún no se ha llevado a cabo y pese a que Rusia había indicado que el las fuerzas gubernamentales del régimen de Bachar al Asad ya controlaban toda la zona, los bombardeos continúan.

Loading...
Revisa el siguiente artículo