Diversidad étnica y precios pueden llevan a Houston a la cima gastronómica

Chang ha recibido premios de las publicaciones Food & Wine Magazine y Bon Appétit.

Por EFE
Diversidad étnica y precios pueden llevan a Houston a la cima gastronómica

El cocinero David Chang, uno de los chef más influyentes del mundo, considera que la ciudad de Houston (Texas) se puede convertir en la próxima meca mundial de la gastronomía gracias a su diversidad étnica y su alta competitividad a nivel de precios para abrir nuevos negocios culinarios.
En un artículo publicado en la revista GQ, Chang, cuyo restaurante más famoso tiene dos estrellas Michelin, destacó que la gran diversidad étnica de Houston deriva en un escenario “único” en los Estados Unidos para la evolución de la cocina.
Otro de los puntos que subrayó Chang en su artículo es las facilidades de implantación de negocios que da la ciudad espacial, dónde los precios de los alquileres comerciales son competitivos y la legislación es “poco agresiva”.
Desde la apertura del Noodle Bar en Nueva York en 2004, Chang ha recibido premios de las publicaciones Food & Wine Magazine y Bon Appétit, además de haber sido considerado uno de los hombres más influyentes del siglo XXI por la prestigiosa revista Esquire.
Por su parte, en declaraciones a Efe, el presidente de la Asociación de Cooperativas de Minoristas de Houston, Jonathan Horowitz, coincidió con Chang al apuntar que esta ciudad es ahora reconocida como probablemente la más diversa del país, lo que proporciona “una variedad ilimitada” de opciones de comida sobre una base diaria.
“Aquí tenemos la oportunidad de degustar y probar algo diferente en cada comida del día, desde lo más básico hasta la más lujoso”, aseveró Horowitz.
De hecho, preguntado sobre qué tipo de comida destacaría por encima de las demás, nombró hasta once tipos: vietnamita, india, sureña, Tex-Mex, mexicana, italiana, francesa, griega, china, japonesa y tailandesa.
Asimismo, como el reconocido cocinero, puso énfasis en el clima empresarial de la ciudad de Houston, lo que, según él, abre las puertas a los nuevos restauradores y jóvenes chefs de abrir un nuevo restaurante.
La Asociación de Cooperativas de Minoristas de Houston (GHRA, en sus siglas en inglés) representa los intereses de todos los restaurantes en el área de Houston, además de promover el crecimiento empresarial de la industria.

Loading...
Revisa el siguiente artículo