Presidente colombiano viaja a recibir Premio Nobel de la Paz

El mandatario aseguró que el premio equivalente a unos $950 mil dólares lo donará a las víctimas del conflicto

Presidente colombiano viaja a recibir Premio Nobel de la Paz

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, viajará hoy a Oslo, Noruega, para recibir el Premio Nobel de la Paz por sus esfuerzos para poner fin a un conflicto armado de más de medio siglo.

Santos viajará a Oslo con una comitiva conformada por 30 personas entre ellas, su familia; un grupo de 10 víctimas del conflicto y varios de sus negociadores con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, FARC. El mandatario  dijo que el premio equivalente a unos $950 mil dólares lo donará a las víctimas del conflicto.

Se informó que antes de la ceremonia del Premio Nobel, el gobernante colombiano será recibido en el Palacio Real por sus Majestades el Rey Harald V y la Reina Sonia de Noruega.

Santos aprovechará su viaje para realizar visitas oficiales a Suecia, España e Italia, donde su principal objetivo es fortalecer la relación bilateral con esos países y explorar mecanismos de cooperación para el postconflicto en Colombia,

El lunes en Estocolmo, Santos se reunirá con el primer ministro de Suecia, Stefan Lofven, y acudirá al parlamento sueco, donde explicará el estado actual del proceso de paz.

La siguiente escala de su gira será España, donde tiene previstos encuentros con el presidente Mariano Rajoy y el Rey Felipe, así como una reunión con empresarios españoles.

Su periplo concluye en Italia donde el 16 de diciembre será recibido en audiencia privada por el papa Francisco. Además suscribirá un acuerdo de extradición con el gobierno italiano.

Loading...
Revisa el siguiente artículo