Pakistán investiga accidente de avión

Murieron 47 personas en el siniestro.

Pakistán investiga accidente de avión

ABBOTABAD, Pakistán – Helicópteros del ejército de Pakistán trasladaron el jueves los restos mortales de las víctimas de un accidente de avión en el noroeste del país a la capital, Islamabad, mientras autoridades de aviación abrieron una investigación sobre el siniestro de la víspera, que dejó 47 personas entre pasaje y tripulación.

El pequeño avión de hélices siniestrado cubría el trayecto entre el pintoresco centro turístico de Chitral e Islamabad el miércoles cuando uno de sus motores falló poco después del despegue. La aeronave se estrelló en la localidad montañosa de Gug, en el distrito de Abbottabad, según explicó Pervez George, portavoz de la Autoridad de Aviación Civil.

El aparato pertenecía a la aerolínea estatal, Pakistan International Airlines (PIA), y a bordo viajaban 42 pasajeros y cinco miembros de la tripulación, dijo Daniyal Gilani, vocero de la compañía.

Según testigos, de pronto el avión comenzó a inclinarse y a descender, incendiándose antes de estrellarse en Gug. La localidad está cerca de Saddha Batolni, cuyos residentes colaboraron en las labores de rescate.

“El avión se estaba balanceando (…) entonces vi como golpeaba la colina y escuché un fuerte ruido”, dijo Chaudhry Rustam, un vecino que corrió hacia el lugar del siniestro. Después, de los escombros comenzó a salir un espeso humo negro, agregó.

Docenas de aldeanos ayudar a recuperar los cuerpos de las víctimas.

Zainab Nazakat apuntó que estaba preparando la cena cuando vio como caía el avión, que golpeó varios árboles y un depósito de agua.

“Cuando levantamos una de las alas, había una pila de cuerpos debajo”, dijo el trabajador social Jabir bin Khayan.

Reporteros presentes en la zona del siniestro el jueves vieron restos de la aeronave esparcidos en un radio de dos kilómetros (1,2 millas), además de prendas de ropa, zapatos y maletas de los pasajeros.

Por el momento solo se han identificado cinco cuerpos, dijo antes el jueves Junaid Sarwar, portavoz hospitalario en la ciudad noroccidental de Abbottabad. Algunos de los restos están tan calcinados que las autoridades no pudieron identificarlos en el hospital y serán enviados a Islamabad para someterlos a pruebas de ADN, explicó.

Gug está a unos 90 kilómetros (60 millas) al noroeste de Islamabad. Según la aerolínea, el avión perdió contacto con la torre de control justo antes de estrellarse. Azam Sehgal, presidente de la PIA, dijo en una conferencia de prensa el miércoles que se encontró la caja negra del avión.

El piloto comunicó a la torre de control que uno de los motores tenía un fallo técnico, agregó el responsable. Poco después, el comandante emitió una llamada de socorro y el aparato desapareció de los radares.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo